El Ayuntamiento y la Junta Central adoptan la difícil decisión teniendo en cuenta el periodo de incertidumbre y la duración y consecuencias de la crisis del coronavirus
El Ayuntamiento de Rojales ha anunciado este lunes la suspensión de sus Fiestas de Moros y Cristianos previstas para los meses de junio y julio debido a la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus.
Una decisión adoptada tras la reunión mantenida por la Concejalía de Fiestas, que dirige el edil Jesús Martínez, la Junta Central de Moros y Cristianos y el párroco de la iglesia San Pedro Apostol. Los responsables de la organización y desarrollo de las festividades han decidido de común acuerdo la suspensión de las fiestas.
“Se ha concluido que la prioridad, en las actuales circunstancias, es la salud de nuestros vecinos y visitantes, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a nuestro alcance, teniendo en cuenta asimismo, el periodo de incertidumbre que estamos atravesando en cuanto a la duración y consecuencias que provocará la mencionada crisis”, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado. Una decisión que han calificado de “difícil” pero tomada “siendo conscientes de la gran responsabilidad que supone el hacer todo cuanto esté en nuestras manos por frenar el avance del virus”.
Desde el Ayuntamiento han agradecido la labor “incansable” de la Junta Central de Moros y Cristianos de Rojales, “así como a todas las personas que forman parte de las fiestas a través de cualquier colectivo. Estamos convencidos que en el próximo año podremos disfrutar de una mejor situación y disfrutar de nuestras fiestas patronales y de moros y cristianos”.
Desde el Consistorio, y teniendo en cuenta los motivos, piden a sus vecinos “compresión” y “apoyo” en esta difícil decisión “porque lo primero y fundamental es garantizar el bienestar de todos”.
Hoy es lunes.