Rojales se convierte en el único municipio de la comarca en homenajear a las víctimas del campo de concentración nazi de Mauthausen-Gusen

Publicidad

Familiares de los tres homenajeados estuvieron presentes en el acto

Rojales ha rendido homenaje a la memoria de los tres rojaleros asesinados entre finales de 1941 y principios de 1942 en el campo de concentración nazi de Mauthausen-Gusen. Los tres azulejos con los nombres de los republicanos Felipe Carbonell Figueroa, Manuel Ferrández Garri y Antonio Navarro Chazarra fueron descubiertos en la puerta principal del Ayuntamiento de Rojales junto a la obra del escultor Carlos Carmona. Con ello, este Ayuntamiento se convierte en el único de la Vega Baja en colocar en su edificio los azulejos de la memoria.

En el emotivo acto estuvo presente el hijo de Felipe Carbonell, que recibió numerosas muestras de cariño por parte de las personas presentes en este acto de justicia y memoria histórica. Además, junto al alcalde, Antonio Pérez, fue el encargado de colocar una corona de laurel junto a las placas.

El evento contó con los discursos de la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, del filósofo Amable López y de Ginés Saura en representación de la Asociación de la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI). También estuvieron presentes miembros de la Asociación de Familiares Represaliados por el Franquismo en la Provincia de Alicante, así como representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal de Rojales  (PSOE, PP, Ciudadanos y PADER) .

 

Aquí puedes ver el acto completo: 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*