Fallece, a los 79 años de edad, Luis Nondedeu, un hito de la cocina alicantina
El alicantino Luis Nondedeu, actualmente residente en Rojales, falleció el pasado martes a los 79 años de edad, dejando un importante legado en la gastronomía de la provincia de Alicante.
Esta considerado como uno de los cocineros más influyentes de la provincia, cuyo recorrido comenzó en los años 70 con la creación del Bar Luis, en Alicante, donde trajo productos nuevos procedentes de otras gastronomías, como el foie gras y los incorporó a su cocina. El local tuvo un gran éxito entre el público.
Además, fue maestro de cocineros, como por ejemplo Dani Frías o Nazario Cano, en el Cdt de Alicante hasta 1988, cuando dejó la docencia y su negocio por problemas de salud. Sin embargo, retomó la cocina años después trabajando para los restaurantes más prestigiosos de la provincia hasta que su jubilación, en 2009, en el «Rincón de Capis«, en Torrevieja.
El pasado miércoles, se situó la capilla ardiente en el Tanatorio de Rojales. Municipio donde también se celebró ayer una misa de despedida en su honor.
Deja tu comentario