La relación de la cantaora con el municipio se remonta a décadas atrás ya que residió en Rojales con sus padres
El municipio de Rojales, concretamente en barrio histórico artesanal de las cuevas del Rodeo, vivirá a las 18 horas de este sábado día 4 una jornada muy especial con la inauguración de un mural alusivo al cante flamenco y a las cuevas, un hábitat humano tan representativo en la localidad. Pero sobre todo destacar que se contará con la presencia de la cantaora Encarnación Fernández y de su hijo el guitarrista, Antonio Muñoz, indica la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra.
Reseñar que la relación de la cantaora con Rojales se remonta a décadas atrás ya que residió en Rojales con sus padres. Encarnación Fernández, tres veces premio Lampara Minera del Festival de Cante de las Minas de la Unión, entre otros premios y galardones, vivió en la calle cuevas del Rodeo donde se ubica el mural. En varias ocasiones estuvo en Rojales como cuando expuso en la sala de exposiciones del barrio del Rodeo la bailaora y pintora, Micaela Flores, “La Chunga”.
Tras la inauguración del mural la comitiva de desplazará hasta la sala de exposiciones del Rodeo donde a las 19 horas tendrá lugar será aperturada la exposición “De una Mina a la Unión” cuyo autor es el pintor Pedro Juan Rabal. Este evento estará amenizado por el guitarrista oficial del Cante de las Minas de la Unión, Antonio Muñoz, y el cantaor Sebastián Contreras.
Rodearte
Al día siguiente domingo 5 se celebrará una nueva edición de Rodearte con el encuentro de artesanos, visita a la exposición de Pedro Juan Rabal y a las cuevas de los artesanos. En la jornada se contara al igual con talleres infantiles de pintura y torno, teatro de calle y la presentación del libro “Microrelatos y otros infundios”, a cargo del escritor jerezano, Juan Diego Fernández, que recitará y cantará en la presentación. A las 12 horas actuará el grupo Hellhates en la replaceta de los conciertos.
Deja tu comentario