Los participantes formarán parte de este taller durante 12 meses, mejorando así su empleabilidad
El Ayuntamiento de Rojales a través de la concejalía de Desarrollo Local, Fomento Industria y Comercio ha comenzado los trámites para poner en marcha el programa mixto de empleo-formación “Corazón Verde de la Vega Baja VIII”. La iniciativa está subvencionada por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Rojales, según explica la concejala Miriam Trives.
Un total de 30 personas serán seleccionadas para formar parte del taller siempre y cuando reúnan los requisitos solicitados. Entre otras cuestiones figura ser desempleados y estar inscritos en el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación Labora.
La concejala Miriam Trives explica que se trata de una iniciativa laboral de una gran repercusión social ya que durante 12 meses los participantes reciben un salario y aumentan sus conocimientos para formar parte del mundo laboral. “Estos programas de empleo son una doble herramienta extraordinaria para, por un lado, incrementar la empleabilidad de nuestos vecinos y vecinas reduciendo así la tasa de paro local y por otro lado, que el municipio de Rojales se beneficie del trabajo desempeñado por estos profesionales” asegura la edil.
Al mismo tiempo, añade, tienen periodos de prácticas y actúan para mejorar diferentes lugares del término municipal relacionados con las especialidades del programa.
Los alumnos-trabajadores recibirán formación en las tres especialidades previstas en el programa como son, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas
Deja tu comentario