Los actos masivos y multitudinarios como desfiles de Moros y Cristianos han sido aplazados y las barracas no se instalarán pero habrá feria y se potenciará la gastronomía
Rojales celebrará sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos, se instalará la feria y se potenciará la gastronomía. Todo ello con restricciones como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y aplicando las medidas sanitarias vigentes. Algunos actos han sido suspendidos y otros son de nueva creación. Los actos masivos y multitudinarios como desfiles de Moros y Cristianos han sido aplazados y las barracas no se instalarán. La procesión en honor al Patrón de Rojales tampoco se realizará aunque sí otros eventos de diverso tipo con aforo limitado y cumpliendo medidas seguridad con registros de personas y toma de temperatura.
Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Jesús Martínez, y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Miriam Trives que han coincidido en afirmar que estamos ante unas fiestas “ni mejores ni peores, pero sí diferentes y distintas que todos esperamos vuelvan a la normalidad el próximo año”.
Pese a la situación los responsables municipales opinan que lo importante es mantener el espíritu festivo, disfrutar, pasárselo bien, que las tradiciones se mantengan y que exista en estos días una gran convivencia entre todos los vecinos y visitantes que decidan participar en alguno de los actos previstos.
Leave a Reply