Las obras tienen un plazo de ejecución de aproximadamente un mes y cuenta con un presupuesto de 48.000 euros
El Ayuntamiento de Rojales se encuentra ejecutando las obras de acondicionamiento de un tramo de la acequia de La Comuna a su paso por el centro urbano. El objeto de los trabajos es destinar este lugar para espacio peatonal y de paseo según informa el concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez.
Los trabajos afectan a una superficie de 550 metros cuadrados aproximadamente situados en pleno centro urbano. El pasaje donde se actúa, se encuentra paralelo a la calle Rafael Aráez, lindante con el paseo de la iglesia.
El concejal Jesús Martínez señala que se trata de una actuación “necesaria y muy solicitada por los vecinos” que se ejecuta tras llegar a un acuerdo con el Juzgado Privativo de Aguas de Rojales. El acueducto de riego se encuentra cubierto desde hace más de 30 años.
Las obras tienen un plazo de ejecución de aproximadamente un mes y cuenta con un presupuesto de 48.000 euros. “Esperamos que para la primera quincena de noviembre se termine la actuación” indica el edil.
Este tramo de La Comuna es muy utilizado por vecinos de la localidad así como por escolares para llegar al instituto de educación secundaria.
Las obras contemplan arreglar todo el firme de la zona afectada que se encontraba muy deteriorado debido al paso del tiempo. Para ello se utilizará hormigón impreso. Además se construirá una nueva rampa de acceso que cumpla con la normativa actual y una escalera de obra.
La zona se acondicionará también con farolas LED y papeleras entre otras mejoras.
Deja tu comentario