El pleno municipal aprueba por unanimidad su nombramiento por su dilatada carrera como profesora en la ciudad y su ejemplaridad
El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rocío Caparrós Sánchez como Hija Adoptiva de la Ciudad de Orihuela. Todos los grupos que conforman la Corporación Municipal (PP, PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Orihuela y Vox), han trasladado su felicitación a la profesora que desempeñó toda su carrera profesional y prácticamente toda su vida en la ciudad de Orihuela.
La concejal de Protocolo, Mariola Rocamora, ha sido la encargada de defender la propuesta ante el Pleno Municipal y ha destacado que Rocío Caparrós “es una persona con una dilatada carrera profesional dedicada de manera plena a la enseñanza. Toda una vida de trabajo y ejemplaridad con una amplia trayectoria en el mundo docente que le han hecho digna de admiración y respeto de sus compañeros de profesión, así como de los miles de alumnos de Orihuela y de toda la Vega Baja que han pasado por sus aulas en sus más de 43 años como docente”.
Rocamora ha manifestado también durante su intervención que “han sido numerosas las adhesiones que se han recibido de apoyo a este nombramiento, tanto de personas a título individual, como representantes de diferentes colectivos, instituciones, entidades y fundaciones de nuestra ciudad”.
Por su parte, el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana ha asegurado que “el nombramiento de Rocío Caparrós como Hija Adoptiva de la Ciudad de Orihuela es un merecido homenaje a una mujer que ha dado su vida a enseñar a los demás y hoy el pueblo de Orihuela le reconoce su dedicación y el amor que siempre ha tenido por esta ciudad”. Bascuñana ha avanzado también que próximamente tendrá lugar un acto público donde se llevará a cabo la distinción a la docente.
Finalmente, la oriolana y también docente Sofía García Godoy ha agradecido emocionada al Ayuntamiento de Orihuela que haya tenido en consideración esta propuesta, que inició el pasado mes de mayo y que ha sido avalada por cerca de una treintena de personas y colectivos de la sociedad oriolana, “por su labor formativa personal y profesional, alcanzando hasta tres generaciones de Orihuela y la Comarca. Por ello, esta propuesta es una muestra de nuestro cariño a Rocío Caparrós y a lo que representa”.
Rocío Caparrós Sánchez
Dña. Rocío Caparrós Sánchez nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1929, y a los dos años su familia se trasladó a vivir a Orihuela.
Inició su formación en la enseñanza primaria en las Escuelas Graduadas existente en el Colegio Santo Domingo, pasando posteriormente al actual Colegio Andrés Manjón. Continuó sus estudios en el Colegio Jesús María donde impartía clases su hermana Marianela. En éste último, estudió Bachillerato. Es Licenciada en Química por la Universidad de Murcia.
Terminados sus estudios universitarios y la Licenciada en Química, Rocío Caparrós empezó a impartir clases en diferentes centros educativos de Orihuela: Colegio Jesús María, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Academia Magistal, e Instituto Laboral, en el que fue una de sus primeras profesoras. Posteriormente, trabajó también en el Instituto Gabriel Miró de Orihuela, centro en el que ejerció hasta su jubilación.
Rocío Caparrós Sánchez fue nombrada Dama de la Real Orden de San Antón en 1981 y distinguida por la Colonia de la Vega Baja del Segura, en Murcia. Es colegiada de Honor en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de la Provincia de Alicante, además de Presidenta de Honor de la Asociación Cultural Orcelis de Antiguos Alumnos del Instituto Laboral de Orihuela. En el año 2012 recibió el Premio Mayor Promoción de la Educación concedido por el Ayuntamiento de Orihuela.
Deja tu comentario