Tanto el cajero como el camión pluma han sido recuperados por los agentes gracias a la rápida actuación
La Guardia Civil investiga el robo de un cajero automático en Algorfa la pasada madrugada con el método del camión pluma. Los hechos se produjeron en la avenida María del Mar Rodríguez Albadalejo n11 y, según testigos, serían tres las personas implicadas en el robo y se habrían utilizado dos vehículos para poder llevarlo a cabo, un coche y un camión pluma.
Uno de los ladrones se mantuvo dentro del camión pluma para poder reducir los tiempos, mientras dos se encargaron de enganchar el cajero en la grúa del camión. Tras ello, uno de los ladrones abandonó el lugar en un vehículo negro y el otro en el camión pluma junto al conductor.
El camión pluma fue robado horas antes en la localidad de Elche y, al igual que el otro vehículo utilizado, la matrícula del mismo fue modificada. Gracias a las llamadas de los vecinos, que alertaron con rapidez de los hechos, los agentes de la Policía Local pudieron interceptar a los ladrones tras una persecución de varios kilómetros en la que los ladrones intentaron sacar a los agentes de la calzada.
A pesar de la rápida aparición en apoyo de patrullas de la Guardia Civil y Policías cercanas, los autores no pudieron ser detenidos, escabulléndose en la zona agrícola, tras su incorporación en la autovía A-P7, dirección Cartagena.
Tanto el cajero como el camión pluma han sido recuperados por los agentes gracias a la rápida actuación. La Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para poder esclarecer los hechos.
Deja tu comentario