Eva Baró, gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, asegura que “exigirá a la Conselleria de Sanidad las autorizaciones para iniciar la construcción lo antes posible”
La Dirección de Ribera Salud ha solicitado al alcalde de Orihuela una reunión urgente para tratar la construcción de un nuevo centro de salud en Orihuela Costa que satisfaga las necesidades de la población. Ribera Salud, que gestiona el Departamento de Salud de Torrevieja y el actual centro de salud del municipio, se compromete ahora a construir uno de los centros de atención primaria de alta resolución más potentes de la provincia de Alicante. Un proyecto que garantizará la cobertura sanitaria tanto a residentes nacionales como internacionales de la zona con la más completa cartera de servicios.
Según ha manifestado la doctora Eva Baró, gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, la intención de Ribera Salud es comenzar a trabajar cuanto antes en el proyecto y solicitar a la Conselleria las autorizaciones pertinentes para que la construcción del centro sea una realidad lo antes posible.
Este proyecto forma parte del plan estratégico 2021-2026 para el Departamento de Salud de Torrevieja, que se presentará próximamente de forma pública. Un plan que contempla nuevas inversiones con visión de futuro y que se suma a los más de 116 millones de euros ya invertidos en la comarca de la Vega Baja en los últimos 13 años, 36 millones más de lo establecido en el contrato de concesión.
“La Vega Baja necesita de nuestra solidaridad ahora más que nunca, y desde Ribera Salud vamos a seguir ayudando a esta comarca con la construcción de un centro de salud moderno, equipado con la última tecnología para ofrecer a la población la calidad asistencial y cuidado que se merece”, ha asegurado Alberto de Rosa. “Como compañía privada podemos aportar la agilidad y flexibilidad que el ciudadano necesita para contar con el centro lo antes posible y tener acceso a la mejor sanidad de la provincia de Alicante”.
Con este compromiso, Ribera Salud manifiesta su apoyo total a la comarca de la Vega Baja y considera este nuevo centro de salud una ayuda imprescindible para garantizar la cobertura sanitaria en la Costa de Orihuela, además de para dinamizar económicamente la comarca ayudando a superar los daños producidos por la DANA del pasado septiembre. Cabe recordar que ya se mantuvo una reunión con los alcaldes de todos los municipios afectados para trasladarles la voluntad de colaborar en todo aquello que necesitaran.
Además, esta construcción permitirá redistribuir la atención sanitaria en dos zonas, por lo que se agilizarán los tiempos de desplazamiento y atención de los usuarios y facultativos que llevan a cabo la atención domiciliaria de la zona.
Deja tu comentario