Reunión de cófrades alrededor de la mesa

Publicidad

Huertica 23

Capítulo de la Junta de Venerables de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas

 

La Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, celebró ayer un nuevo Capítulo, adelantado una semana a lo que es su tradición -motivado el adelanto por los diferentes actos que la Cofradía organiza durante el próximo fin de semana-, y que en esta ocasión ha tenido como marco el Restaurante ‘Mesón La Huertica’ de Torrevieja.

La reunión a la que asistieron una docena de Cofrades,  tuvo dos puntos principales, el primero de ellos fue la incorporación de dos nuevos miembros, Manuel Lorente Solís, murciano afincado en Torrevieja y el joven y conocido Antonio Buades Gil, de la Imprenta Buades de nuestra ciudad.

Con la fórmula protocolaria habitual de la Cofradía, con la ceremonia de toma del Juramento por el Gran Maestre, el refrendo con la espada por el Alter Maestre y la Imposición de Medallones por el Escribano Mayor, los nuevos componentes de la misma recibieron su Título de Cofrade, un ejemplar del Juramento y el Medallón, que lucirán en todos los Capítulos a los que asistan a partir de este día.

 

El siguiente asunto que se trató fue todo lo relativo a la celebración del 1º Concurso Internacional del Cocido, que se celebrará en el Centro Municipal de Ocio el próximo sábado día 1 de febrero, así como el Taller de Pelotas, a realizar la víspera, a las 4 de la tarde en la Casa de la Tercera Edad ‘Restituto Marroquí Mora’.

Para el Concurso se espera una participación de entre diez y doce concursante, que optarán a diferentes premios, a la par que disfrutarán de un día de convivencia realizando una especialidad gastronómica tan nuestra como el Cocido en todas sus variantes.

Finalizados los actos protocolarios, los asistentes disfrutaron de un sensacional Cocido de Pato con Pelotas en el confortable marco de La Huertica, que al finalizar el ágape, recibió un Diploma Conmemorativo del evento, entregado a Javier Martí, propietario del Mesón y a Manoli, cocinera y artífice del Cocido, por el Gran Maestre de la Cofradía, José Bañuls y el Cofrade Rafael Isidro.

Tal y como estipulan los estatutos de esta singular Cofradía, como es norma habitual, se cumplió fielmente el Artículo 3/j, cuyo enunciado dice textualmente: “El que sus socios coman y beban adecuadamente, y celebren placenteras tertulias de sobremesa, siempre dentro de las normas que marcan el respeto y las buenas costumbres.”

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*