La embarcación torrevejense Bora-Bora recuperó en la tarde de ayer un ejemplar de tortuga boba de 59 cm de caparazón
Al filo de las dos de la tarde de ayer miércoles, la embarcación torrevejense Bora-Bora divisó una tortuga boba en la superficie del mar frente a Cabo de Palos. El patrón de la embarcación, Adán Treviño Galiana, ha explicado que al acercase el animal no hizo nada por huir, y que él y su compañero, Juan Panadero Giménez, percibieron que se encontraba herida, por lo que uno de ellos se lanzó al agua para rescatarla y volver de inmediato al puerto de Torrevieja para proceder a su entrega.
Al llegar el espécimen al Puerto se puso en marcha el protocolo de actuación previsto para estos casos, con la llamada al 112 y al biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, que coordinaron la primera intervención de emergencia y su traslado urgente a las instalaciones de Santa Faz del Servicio de Protección de Alicante.
Tras esta primera intervención la tortuga rescatada será enviada al ARCA del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde recibirá todos los cuidados veterinarios antes de su liberación definitiva a su medio natural, el mar.
Al parecer la tortuga no presentaba lesiones externas, pero refería problemas respiratorios probablemente por haber ingerido un anzuelo o una bolsa de plástico, según indicó el Biólogo municipal. Se constató que el ejemplar encontrado pertenecía a una tortuga boba de tamaño medio-grande, con una envergadura de 59 centímetros de caparazón.
Deja tu comentario