El hombre fue rescatado en la Cala de la Higuera
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante informa sobre un rescate que se ha producido esta misma tarde, a las 18:51, en la Cala de la Higuera, Torrevieja. Según explican, el hombre, de habla rusa, se cayó al mar desde un acantilado y quedó a la deriva hasta unos 20 metros de la costa, logrando nadar hasta las rocas.
La concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja indica que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local actuaron en el rescate sacándolo del agua. Tras estos hechos, intervinieron los bomberos intentando subirlo en una camilla de la escalera de bomberos utilizada a la inversa hacia abajo logrando finalmente el rescate.
Al haber permanecido durante 40 minutos en el agua y al salir por la zona de las rocas necesitó asistencia sanitaria por hipotermia y varias rozaduras y cortes. Actualmente, se encuentra ingresado en el Hospital de Torrevieja.
Los bomberos necesitaron utilizar la autoescalera, un sargento, dos cabos y seis bomberos del parque de Torrevieja. Tal y como indican desde el consorcio los bomberos, han actuado por la llamada de salvamento marítimo, una vez que ellos constataron que no podían subirlo por el acantilado.
Deja tu comentario