Rescatados dos menores de dos vehículos tras olvidos de sus progenitores en Rojales

Publicidad

Los agentes de Policía Local tuvieron que acceder al interior a través de la rotura de las lunas 

Agentes de la Policía Local de Rojales han tenido que acceder al interior de dos vehículos estacionados en el municipio, a través de la rotura de las lunas de ambos, debido a que en su interior se encontraban los dos menores, cuyos progenitores no disponían de la llave para poder abrir los vehículos.

Una de las actuaciones tuvo lugar sobre las 18 horas del pasado día 3 cuando la Policía Local recibió la llamada de una vecina del municipio, informando sobre la existencia de un menor en el interior de un vehículo, el cual no podía ser abierto por el progenitor del mismo. Hasta el lugar de los hechos se acercó una de las patrullas y tras evaluar la situación se procedió a la rotura de la luna del vehículo para poder abrir y sacar al menor. La rotura de esta luna se realizó tras el análisis de la situación y con el mínimo riesgo posible para la vida del menor, rompiendo la ventanilla más alejada al mismo y procurando que no le saltase ningún cristal.

Del mismo modo, el día 10 de febrero, sobre las 13,30 horas, en idénticas condiciones que la anterior situación, de nuevo una vecina de la localidad, dio la señal de alarma a la Policía Local, informando que en las inmediaciones del centro de salud, se encontraba un coche con un menor en su interior y a su progenitor se le había cerrado el coche y no podía abrirlo. Como en la anterior ocasión, la patrulla procedió a la rotura de una de las lunas del vehículo, para poder conseguir abrirlo y sacar al menor que se encontraba atrapado en el interior.

Desde la Policía local de Rojales se recuerda que no es recomendable dejar en el interior de los vehículos a ningún niño o niña menor de edad, al poder corresponder a un supuesto abandono de menores, y aunque en estas dos ocasiones han acabado con final feliz, a través de los medios de comunicación hemos sido conocedores de situaciones similares que no han acabado bien e incluso robos/hurtos de vehículo a motor que llevaban a un menor a bordo.  Se añade que es muy importante, en el caso de necesidad urgente, bajar o dejar abierta lo suficiente una ventanilla si las llaves están dentro del coche, incluso si este se encuentra con el motor en marcha y para evitar este tipo de sucesos, “ya sea por despiste o por fallo mecánico”. No obstante, lo aconsejable es custodiar y guardar en todo momento a los menores, se añade . 

El concejal de Seguridad, Antonio López, hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren “alertando a los agentes” cuando detecten alguna situación anómala y de riesgo, y así evitar  desenlaces fatales. “Desde la Policía Local agradecemos enormemente el aviso de estos vecinos” apostilla el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*