Los inmigrantes pasaron más de 12 horas en el agua, entre ellos se encontraba una mujer embarazada de 38 semanas, una niña de siete años y un bebé
A primera hora de la mañana Cruz Roja detectaba una embarcación con quince personas a cincuenta millas de la costa de Alicante. Horas después volvían a saltar las alarmas, esta vez en la costa de Torrevieja, otra embarcación había volcado con catorce personas a bordo.
El pesquero Nuevo Joaquina Antonio era el encargado de salvar a estas catorce personas de nacionalidad argelina que llevaban más de 12 horas flotando a la intemperie en el mar con chalecos salvavidas. Entre los inmigrantes se encontraban una mujer, embarazada de 38 semanas, una niña de siete años y un bebé de dos meses. A falta de confirmación podría haber otros dos fallecidos y una tercera desaparecida.
Tras el rescate, han sido trasladados al puerto de Alicante donde han sido atendidos ante los efectos producidos por pasar la noche a la intemperie en alta mar y la ola de calor. Además, los más pequeños están siendo atendidos por quemaduras, producidas por la mezcla de la sal del mar y el gasoil, y por las picaduras de medusas.
Deja tu comentario