Estas obras repondrán los colectores, obsoletos y que se encuentran obstruidos, para acabar con los problemas de funcionamiento en la red de saneamiento
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Noguera, ha informado de las obras que se están acometiendo en la red de alcantarillado en la pedanía El Mudamiento, en concreto en el Barrio de “Las Casas Baratas”.
“La red de alcantarillado está constituida por colectores de material obsoleto que se encuentran obstruidos y que generan un problema de funcionamiento de la red de saneamiento, por lo que la reposición de la red de alcantarillado resulta necesaria a la vista de su elevada antigüedad, y de las deficiencias descritas que afectan negativamente a la integridad estructural y a la funcionalidad de la infraestructura” ha manifestado Ángel Noguera.
Con cargo al fondo de renovación de alcantarillado para el ejercicio 2020, la concejalía de Infraestructuras ha previsto la construcción de los nuevos colectores de saneamiento paralelos a la traza de los colectores existentes, tratándose de la opción constructiva más adecuada dado que con esta opción los trabajos se realizan en seco, sin interferir en el funcionamiento de la red hasta realizar las conexiones de las acometidas existentes a la nueva red de saneamiento ejecutada.
Se ha previsto la ejecución de la red de saneamiento por calzada. Para ello se procederá al sellado de la red existente que discurre por el límite de fachada de las viviendas, llegando su trazado a cruzar por el interior de los inmuebles. Con esta solución se procede a mejorar el mantenimiento de la red de saneamiento dado que la misma será accesible. Además, se eliminarán problemas de humedades en las casas por fugas de agua de la red existente.
Deja tu comentario