Redován regula los locales juveniles para «garantizar» la seguridad de los jóvenes y la convivencia ciudadana

Publicidad

AytoRedovan

El Pleno da luz verde a una ordenanza que obliga a los usuarios de estas instalaciones a tener un seguro de responsabilidad civil, alumbrado de emergencia o extintores 

El Ayuntamiento de Redován aprobó en el Pleno celebrado anoche la regulación de los locales juveniles para garantizar la seguridad y salubridad de los jóvenes y la convivencia ciudadana. La medida salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, Si se puede Redován y Unidos por Redován. El grupo socialista voté en contra.

En la actualidad, Redován tienen numerosos locales utilizados por jóvenes como forma de relación social y de ocio alternativo que en muchas ocasiones carecen de mínimas medidas de seguridad y salubridad y que generan, en ocasiones, problemas de convivencia con el vecindario por las molestias que causan, especialmente por el ruido. En la actualidad se utilizan locales en garajes o locales que se encuentran en estado de obra, sin ningún tipo de medida de seguridad ni de salubridad e higiene.

«Se trata de una ordenanza que pretende conciliar el uso social de los locales con los derechos del vecindario», explicó el alcalde Emilio Fernández, quien indicó que «los locales que usen nuestros jóvenes deben tener un lavabo, inodoro, agua, electricidad, botiquín de primeros auxilios y un certificado de instalaciones».

De la misma forma, el local deberá tener señalización de los medios de evacuación, extintores, alumbrado de emergencia, condiciones de aforo y ventilación. Por otro lado, el local no deberá exceder las emisiones sonoras que generen contaminación acústica. Los locales deberán tener un seguro que cubra las condiciones del inmueble así como uno de responsabilidad civil.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia se darán treinta días para poder presentar enmiendas al texto normativo propuesto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*