La Diputación concede otra ayuda para actuar en la parte noroeste del monte, y en los alrededores del cementerio y en la zona de escalada
Durante esta semana han comenzado nuestros trabajos en la Sierra de Redován gracias a los 33.000 euros de subvención aportada por la Diputación provincial de Alicante. Los trabajos que se están realizando consisten en eliminar las partes que quedan de pino seco afectado por Tomicus de la plaga de hace dos años.
Se está actuando sobre la parte noreste de la sierra, entre la zona del cementerio y la zona de escalada conocida como el Rut, así como en la zona este-sur de la sierra, en la zona del barrio del Rincón. Estos trabajos finalizarán a finales del mes de diciembre.
Una vez convluidos, se está pendiente del proyecto de reforestación que ha realizado la Consellería de Medio Ambiente junto al área de medio ambiente de la Diputación de Alicante, donde hay una previsión de inversión de 300.000 euros para reforestar el monte público.
El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha agradecido «la sensibilidad y el apoyo de la Diputación en la Sierra de Redován, ya que es la Administración que más nos está ayudando en recuperar la entrañable Sierra de Redován».
Deja tu comentario