El alcalde Emilio Fernández destaca que se cumple así con una demanda del colectivo de mayores de la ciudad
Las obras de ampliación del Centro Social de la tercera edad de Redován se iniciaron ayer con la demolición del edificio de las antiguas casas de los maestros. En un periodo aproximado de nueve meses los mayores de la localidad contarán con la nueva infraestructura tan demandada en los últimos años por el colectivo.
El Ayuntamiento de Redován, a través de un comunicado, ha informado de que los trabajos permitirán la ampliación del salón de convivencia así como la creación de un nuevo archivo municipal. Además se dejará preparada la estructura para la edificación de una futura sala de exposiciones.
Las obras están sufragadas entre la Diputación Provincial de Alicante que destinará 360.000 euros contemplados dentro del Plan de Obras y Servicios para actuaciones en este 2014 mientras que el Consistorio ha habilitado una partida presupuestaria de 90.000 euros a cargo de la Concejalía de Bienestar Social y Mujer. Además costeó los gastos de redacción del proyecto de ejecución de los trabajos.
La empresa adjudicataria es TECOPSA (Tecnologias de la Construcción y Obras Públicas, S.A.) y la duración de la obra será aproximadamente de nueve meses. «Con ello se cumple un compromiso de esta Corporación de buscar la financiación necesaria para realizar esta obra, en la que lleva trabajando desde hace dos años», ha indicado el alcalde de la localidad, Emilio Fernández, quien ayer acudió a visitar el comienzo de las obras.
Deja tu comentario