El Ayuntamiento lanza una beca para emplear durante ocho meses a un joven licenciado del municipio que no tenga trabajo
El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha un año más las ayudas para emprendedores con el objetivo de favorecer la generación de empleo en el municipio a través de la promoción de empleo por cuenta propia. La edil, Maite Martínez, ha dado a conocer este lunes las bases para optar a estas ayudas que se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre.
A través de este programa de ayudas los beneficiarios podrán subvencionar los gastos derivados para equipamiento de las empresas creadas, tales como la adquisición o el alquiler de un inmueble donde se vaya a ejercer la actividad, la compra de equipos de oficina e informática, maquinaria, así como instalaciones de luz, agua, teléfono u otros útiles.
Se podrán obtener 300 euros, 400 euros si se trata de mujeres emprendedores y 500 en caso de que el emprendedor sea discapacitado.
Martínez ha incidido en que los modelos de solicitud así como toda la documentación que debe adjuntarse puede conocerse bien a través de la web municipal o bien acercándose a la Agencia de Desarrollo Local.
Beca
En otro orden de cosas, la responsable de Empleo también ha anunciado las bases para la concesión de una beca de formación para jóvenes desempleados del municipio que estén graduados o licenciados.
Los aspirantes deben ser vecinos de Redován, haber nacido después del 1 de enero de 1987, tener la titulación académica (licenciatura, diplomatura o grado) en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. La concejala de Empleo ha explicado que la dotación de la beca asciende a 500 euros brutos con una duración de 8 meses (del 1 de abril al 30 de noviembre). El modelo de solicitud también se puede obtener en la web o de forma presencial en el Ayuntamiento, y los interesados deben cumplimentarlo antes del 17 de marzo.
Maite Martínez ha reseñado que desde el Ayuntamiento de Redován «pensamos que los conocimientos se adquieren con la formación y la práctica, de forma que esta beca es una buena manera para que nuestros jóvenes puedan comenzar a desarrollarse como profesionales en este sector».
Deja tu comentario