El Ayuntamiento edita una publicación con los 25 mejores textos del certamen y espera que se pueda recaudar hasta 800 euros para ayudas a una decena de familias
El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha hecho entrega este viernes a Cáritas Parroquial de 300 ejemplares del libro del III Certamen de Microrrelatos, editado por el Ayuntamiento, con el que espera que la entidad recaude entre 600 y 800 euros para fines solidarios.
La publicación recoge los 25 mejores textos que se presentaron al último Certamen de Microrrelatos y se ha puesto a la venta tanto en Cáritas como en distintos establecimientos de la localidad al módico precio de dos euros. Todo lo recaudado se destinará a la entidad benéfica que espera que se puedan beneficiar de esta iniciativa entre 10 y 15 familias de Redován. El dinero irá destinado a ayudas en la alimentación, agua, luz y otros servicios necesarios.
El alcalde Emilio Fernández ha destacado la doble vertiente del citado certamen, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura, y que por un lado incentiva la escritura y motiva a la gente a leer y escribir y, por otro, tiene unos fines solidarios con los que se ayuda a personas del municipio.
Éxito de participación
En la última edición el Ayuntamiento recibió 1.200 microrrelatos llegados desde distintos puntos de España e incluso del extranjero. Fernández ha destacado el «éxito» de este certamen y no descarta hacerlo crecer incrementando la cantidad de los premios «cuando las arcas municipales se vayan incrementando también».
Deja tu comentario