Estarán supervisadas por unos tutores que se nombrarán en el servicio municipal al que se adscriban y estarán en continuo contacto el centro educativo
El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, y el Colegio Diocesano San José Obrero han firmado un convenio de colaboración que permitirá que los alumnos que están cursando FP en sus distintas modalidades puedan realizar las prácticas en los diferentes servicios de la administración municipal.
En la firma del convenio estuvo presente José Aix, vicealcalde de Orihuela, Luisa Boné, concejala de recursos humanos y María Luisa Ballester, directora del centro educativo.
Una vez firmado el convenio, se realizó una visita por las instalaciones del centro para poder conocer como se desarrolla la formación de los alumnos en los distintos módulos que imparten.
“Con este convenio pretendemos promover la formación y facilitar el acceso al mercado laboral de los alumnos, para que tengan un contacto directo con el puesto de trabajo a desempeñar en un futuro” ha explicado la concejala de recursos humanos, Luisa Boné.
Estas prácticas estarán supervisadas por unos tutores que se nombrarán en el servicio municipal al que se adscriban y estarán en continuo contacto el centro educativo, quienes han agradecido el compromiso por parte del ayuntamiento para facilitar las prácticas de los alumnos en un entorno laboral como es la administración.
Finalmente, José Aix, vicealcalde de Orihuela, explicó que “es necesario que desde la administración impulsemos y dinamicemos la formación a los futuros trabajadores tanto en las materias propias de los módulos como en materia de responsabilidad y trabajo en equipo.”
Deja tu comentario