Rafal reparte 1.500 kilos de comida entre 28 familias en situación crítica

Publicidad

Rafal solidario

Un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europeo pretende mejorar la complicada situación de numerosas personas del municipio

La edil de Servicios Sociales, Noemí Cutillas, y la responsable de Igualdad, Yolanda Leal, junto a varias voluntarias del programa de reparto

La solidaridad no se va de vacaciones en Rafal. 28 son las familias en situación desfavorecida que se van a beneficiar del reparto de 1.500 kilos de comida que se han empezado a entregar en el Ayuntamiento de Rafal gracias a la colaboración de numerosas voluntarias del área de Servicios Sociales del municipio. Se trata de un programa de ayuda cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD) e incluido a nivel local en el proyecto Rafal Solidario que, impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales, pretende mejorar la complicada situación económica que atraviesan numerosas familias en este municipio de la Vega Baja.

«Las familias que viven situaciones críticas han sido valoradas previamente por nuestra técnica municipal en función de la situación económica y social, y al entrar a formar parte del plan de ayuda, damos respuesta a sus necesidades reales e inmediatas», ha explicado la responsable de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Noemí Cutillas. La edil aclaró que esta es la primera vez que se realiza en Rafal un programa de este calibre aunque ha apuntado que «se desarrollan otras actuaciones como son la recogida de juguetes en Navidad y numerosas convocatorias de ayudas puntuales en las que los vecinos rafaleños muestran su solidaridad».

El Ayuntamiento de Rafal solicitó hace unos meses su inclusión en el Plan Ayuda Alimentaria 2015, un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) en un 85 % y en un 15% por el presupuesto del Estado. El programa comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a los centros de almacenamiento y distribución entre las organizaciones asociadas de reparto autorizadas para que, a su vez, lo entreguen gratuitamente a las personas más necesitadas junto con un conjunto de actuaciones dirigidas a promover la inclusión social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*