Rafal promociona las subvenciones del Consell para la reforma de cocinas, baños, ventanas y calderas

Publicidad

El Plan Renhata sufraga un máximo de 4.200 euros en actuaciones de mejoras en el interior de las viviendas

El Ayuntamiento de Rafal ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas del gobierno de la Generalitat destinada a cubrir parte de los gastos que particulares realicen en la reforma de su vivienda habitual. Se trata del Plan Renhata puesto en marcha por la Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad en el interior de los inmuebles.

Estas ayudas contemplan desde la renovación de ventanas o calderas a la reforma de cocinas y baños, así como obras de accesibilidad para adaptarla a personas con diversidad funcional.

El plan cuenta con un presupuesto global de tres millones de euros y se subvencionara el 35% del presupuesto de la reforma, hasta un máximo de 4.200 euros. Eso incluye la redacción de proyectos, los honorarios de los técnicos, tasas e impuestos pero no la compra de muebles o electrodomésticos.

La vivienda objeto de la reforma debe ser residencia habitual del solicitante y haber sido construida antes de 1996, salvo en caso de personas con diversidad funcional.

Se admitirán obras iniciadas a partir del 1 de enero de 2017 y que finalicen antes del próximo 15 de octubre. Al plan también pueden adherirse los profesionales que vayan a realizar esas reformas.

El plazo tanto para la adhesión de los profesionales al plan como de presentación de solicitudes se abrirá el 15 de marzo y finalizará el 15 de mayo. Terminadas las obras se deberá solicitar el abono de las ayudas antes del 1 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*