Rafal contrata a siete jóvenes en el Ayuntamiento durante un año

Publicidad

Estas incorporaciones se llevan a cabo con la subvención de los programas del Consell para contratar a menores de 30 años

El ayuntamiento de Rafal ha incrementado su plantilla de trabajadores en siete empleados gracias a los programas de fomento de ocupación para la contratación de personas jóvenes EMPUJU y EMCUJU, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tiene el objetivo de incentivar la contratación de personas jóvenes dentro del ámbito de las entidades locales y ofrecerles así la oportunidad de acumular experiencia y adquirir nuevas habilidades de cara al futuro.

El Consistorio contará hasta agosto de 2019 con un total de siete jóvenes en diversos puestos de trabajo. Gracias al programa EMPUJU y a la cuantía de 61.987,80 euros, el Ayuntamiento ha contratado por una parte a 4 jóvenes, un auxiliar administrativo, dos albañiles y un jardinero. A ellos se suman los tres contratados a través del programa EMCUJU, que ocuparán los puestos de técnico de sonido, arquitecto y administrativo.

Los jóvenes beneficiados ya conocen las tareas que van a desarrollar y han iniciado sus jornadas laborales, un aspecto que ha permitido al consistorio llevar a cabo los trabajos programados y ejecutar asuntos pendientes en el municipio.

La edil de Empleo, Noemí Cutillas, ha destacado que “gracias a estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, el municipio ha podido reforzar algunas áreas de trabajo del Ayuntamiento y a su vez hemos ofrecido una gran oportunidad laboral a los contratados”. En este sentido Cutillas ha explicado que “cuando los jóvenes terminen su contrato habrán acumulado experiencia laboral, un aspecto que refuerza su currículum de cara a buscar otro empleo en un futuro cercano”.

En cuanto a los trabajos que van a realizar los jóvenes, están los de reforzar el acondicionamiento y parques y jardines municipales con un jardinero, los administrativos contribuirán a la gestión de los trámites municipales y los dos albañiles se ocuparán de llevar a cabo desperfectos o reparaciones necesarias en edificios y zonas públicas. Por su parte el arquitecto reforzará el departamento de Urbanismo y el técnico de sonido realizará funciones transversales para que las dependencias municipales tengan a punto los aparatos electrónicos. La edil de Empleo ha afirmado que “el aumento de la plantilla permite que desde el consistorio se puedan ejecutar trabajos con mayor rapidez, y que además puedan ampliarse algunos objetivos debido a que el número de personal es mayor”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*