El documento contempla el puesto de ADL y la intención del equipo de gobierno es que pueda revisarse durante este año para incluirla en el presupuesto del 2018
El Ayuntamiento de Rafal ha iniciado un proceso de revisión de su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el objetivo de “mejorarla y adaptarla a las necesidades actuales del personal municipal”.
La concejala de Personal, Silvia Pastor, junto al alcalde, Manuel Pineda y el técnico designado por la Diputación Provincial para esta revisión han mantenido una reunión en la que se ha fijado un calendario de actuaciones que prevé poder acabarse en el último trimestre del año “para así poder incluir esta RPT en el presupuesto de 2018”, ha asegurado Silvia Pastor, que también rige el área de Hacienda del Consistorio rafaleño.
Se han realizado ya varios trabajos previos, como entrevistas por parte del técnico con el personal municipal, y se ha elaborado un organigrama y llevado a cabo las descripciones de los puestos de trabajo con los que cuenta el Consistorio. A partir de ahí se validará cada uno de esos puestos en función de las necesidades actuales y se informará a los trabajadores.
El número de trabajadores con los que contaba el Ayuntamiento de Rafal en la RPT era de 25, pero con la incorporación de la ADL subirá a 26. La RPT actual data del año 2003 y sobre ella apenas se ha realizado alguna modificación en más de una década. De ahí la necesidad que vio el actual equipo de gobierno de poner en marcha el proceso y se solicitó la ayuda de la Diputación Provincial para llevarlo a cabo.
De hecho, la edil de Personal apunta que se incluirá en la RPT el puesto de ADL (Agente de Desarrollo Local) que se incorporó en su día a través de una subvención con posterioridad al 2003, “puesto que lo que queremos es actualizar esa RPT a las necesidades que tiene en la actualidad el Ayuntamiento para poder dar la mejor atención posible a nuestros vecinos y vecinas”, asegura la edil.
Deja tu comentario