La fundadora de la ONG Nueva Fraternidad ha sido galardonada junto con José Fornés y Sebastián Gil
Foto de Archivo Gala Ciudadano del Año 2012
La torrevejense Quinita Bosch Salinas ha sido galardonada con el Premio Individual a las personas mayores del año 2014, distinguidos en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica. Tras la propuesta de candidatos al Premio del Mayor 2014 de la Comunidad Valenciana, el jurado calificador ha resuelto conceder este premio a Quinita Bosch, así como a José Fornes y Sebastián Gil.
Los Premios del Mayor de la Comunidad Valenciana tienen como finalidad reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas personas físicas, instituciones, entidades sociales y demás personas jurídicas de carácter público o privado que se hayan distinguido por su labor a favor de la integración de las personas mayores.
Reconocimientos a toda una vida de entrega a los demás
Quinita Boch (nacida en Torrevieja en 1923), es presidenta-fundadora de la ong benéfica Nueva Fraternidad, habiendo destacado por su gran labor solidaria, especialmente en Ruanda, aunque también ha realizado trabajos en Perú, República Dominicana, India, Uganda, o Camerún. Además ha trabajado en otras ong´s y ha sido reconocida por numerosas entidades como el Rotary Club Torrevieja, que la nombraba en 2017 ‘Mujer del Año’; ASILA le concedía en 2008 el ‘Botón de Oro’ por su labor en el Tercer Mundo y con los más desfavorecidos; y en la primera edición del Premio a la Ciudadanía ‘Torrevieja, mi ciudad’, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja, se le otorgó el Premio ‘Ciudadano del Año’.
El Anuario 2013 de Diario de la Vega recoge una larga entrevista con la galardonada en la que recuerda la Torrevieja el pasado y el nacimiento de la ONG Nueva Fraternidad.
Deja tu comentario