Insiste en la necesidad de «continuar el esfuerzo común» y en la importancia de «no bajar la guardia y de combatir la relajación» para vencer a la COVID-19
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado comparecer en Les Corts para informar sobre la situación sanitaria y sobre las diferentes actuaciones del Consell ante la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias en la Comunitat Valenciana.
El jefe del Ejecutivo autonómico avanzó este martes esta decisión a los y las portavoces de los grupos parlamentarios en la Cámara valenciana, con quienes analizó la emergencia sanitaria, social y económica ocasionada por el coronavirus, en la quinta reunión por videoconferencia que mantiene con ellos. El president de la Generalitat ha celebrado una reunión semanal de estas características con los síndics de Les Corts para ofrecerles todos los datos de la crisis y atender sus propuestas.
El máximo responsable del Consell ha reiterado que «como Gobierno» se ha asumido «la responsabilidad» en la toma de decisiones «rápidas» ante esta crisis sanitaria y se ha tratado de mantener la «máxima transparencia y calidad democrática» sobre las mismas.
En este sentido, ha afirmado que además de las reuniones semanales con los y las portavoces parlamentarios «ha llegado el momento de ir a Les Corts a dar cuenta de la actuación de la Generalitat» y a escuchar «los planteamientos de los demás grupos» ante «una causa común, que es vencer la pandemia».
Puig, quien ha insistido en la necesidad de «continuar el esfuerzo de todas y todos» y en la importancia de «no bajar la guardia y combatir la relajación» para vencer a la COVID-19, ha mostrado su total disposición a ofrecer información de cuantas actuaciones ha llevado a cabo el Consell y a actuar «con una transparencia absoluta» ante la cámara representativa de la ciudadanía valenciana.
Puig ha realizado estas declaraciones tras su participación por videoconferencia en la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), un foro en el que ha trasladado a los y las representantes del empresariado las últimas medidas del Consell ante la crisis causada por el coronavirus y ha obtenido información y propuestas de los mismos.
Décimo avión
El president de la Generalitat ha anunciado también la llegada del décimo vuelo contratado por la Generalitat dentro de la Operación Ruta de la Seda para abastecer a la Comunitat Valenciana de material sanitario desde China.
Se trata de un Boeing 777 de la compañía Ethiopian Cargo que despegó de Guangzhou y llegará a Madrid tras hacer escala en Addis Abeba.
El avión transporta 2.572.000 mascarillas (30.000 de ellas FFP2), 66.000 equipos EPI, 170.000 gafas de protección y 20.000 termómetros.
En total, incluido este vuelo, ya han llegado 14,6 millones de mascarillas, 6,8 millones de guantes, 708.851 equipos EPI, 517.600 gafas de protección y 20.000 termómetros.
Leave a Reply