El president de la Generalitat ha reunido a representantes empresariales para informarles de las medidas de control que se llevarán a cabo esta Navidad
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a los y las representantes del sector del ocio, la restauración y el comercio valenciano que extremen las medidas de seguridad contra la COVID-19 y el control de aforos en sus establecimientos durante estas navidades para reforzar la seguridad sanitaria y proteger al máximo la salud de la ciudadanía ante la pandemia.
Así lo ha trasladado el president en la reunión que este martes ha mantenido en el Palau de la Generalitat con responsables de las asociaciones empresariales Conhostur, Fotur, Anged, Comfecomerç y la Unió Gremial del Comerç Valencià.
Este llamamiento se lleva a cabo para impedir aglomeraciones en estas fiestas navideñas, según ha explicado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, al término del encuentro, en el que también ha participado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y el conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, así como los secretarios autonómicos de Turismo, Francesc Colomer, y de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.
Gabriela Bravo ha elogiado «el gran sacrificio que están realizando los sectores del ocio, la restauración y el comercio» para superar la pandemia, objetivo que requiere también de «la responsabilidad individual de toda la ciudadanía», ha concluido.
La consellera ha apelado a «la responsabilidad y al compromiso» de estos sectores para que «extremen el cumplimiento de las medidas de control de aforos» en sus respectivos locales. «Somos conscientes, ha añadido, de que estos días navideños favorecen la movilidad y las concentraciones de personal», ha añadido la consellera de Interior, que ha pedido la colaboración del sector para evitar contagios.
Por ello, en la reunión se ha informado a los representantes de estos sectores que la Generalitat «va a poner el foco», en colaboración con «la Policía Nacional, las policías locales y la Unidad Adscrita, que ha incrementado en un 50% sus efectivos» en el cumplimiento de las medidas de seguridad porque «es en los ámbitos donde hay mayor relajación donde se producen más contagios». De ahí que la fuerzas y cuerpos de seguridad «centrarán su vigilancia en centros y áreas comerciales y en locales de ocio».
La consellera ha hecho una mención especial al control que se llevará a cabo en restaurantes y terrazas para que «el cumplimiento de las medidas de distancia interpersonal, uso de mascarilla y aforo del establecimiento se realice de manera estricta».
Leave a Reply