Entre ellos, remitir al Consell el importe de los gastos efectuados con fondos municipales en el CP Poeta Miguel Hernández
El pleno extraordinario solicitado por dos grupos de la oposición municipal, Pader y Ciudadanos, terminó con el rechazo de los siete puntos incluidos en el orden del día. El equipo de Gobierno del PSOE y los concejales del PP, en la oposición, votaron en contra de las peticiones objeto de la sesión extraordinaria.
Los puntos tratados solicitaban la eliminación de varios precios públicos, la creación de una partida destinada al acondicionamiento de viviendas para personas en exclusión social y remitir a la conselleria de Educación el importe de los gastos efectuados con fondos municipales en el colegio público, Poeta Miguel Hernández.
Los asuntos tratados fueron rechazados por una parte, porque se consideró anticonstitucionales, en aplicación del artículo 14 de la Constitución, al discriminar a las personas censadas en el municipio y a las que no, en el caso de eliminación de precios públicos, o bien porque se solicitaban partidas económicas ya comtempladas en los presupuestos como en el caso del acondicionamiento de viviendas.
También fueron rechazados algunos puntos porque en la exposición se solicitaba una cuestión concreta y en el acuerdo otra cosa distinta.
Sobre el colegio se rechazó la petición del Pader y Ciudadanos porque, según se explicó, la Conselleria ya está informada de las inversiones municipales para la mejorar del centro educativo.
Deja tu comentario