El presupuesto refrendado en pleno se eleva a 14.128.485 euros y sufre una disminución con respecto al ejercicio anterior de 250.504 euros
El municipio de Rojales ya cuenta con presupuestos para el próximo año. De forma inicial fue aprobado en pleno ordinario por los once concejales del PSOE y del PP (en la oposición). En contra los seis votos de los también partidos en la oposición, Pader y Ciudadanos.
El presupuesto refrendado en pleno se eleva a 14.128.485 euros y sufre una disminución con respecto al ejercicio anterior de 250.504 euros, es decir un 0,93 menos.
El concejal de Hacienda, Fernando Suria, en una rueda de prensa celebrada hoy agradeció a los concejales populares su apoyo a los presupuestos, “tras una negociación donde han sido incorporadas varias propuestas realizadas por el PP”.
El edil destacó sobre el presupuesto de 2022 que actualiza al alza las partidas correspondientes a capítulos de ayudas a entidades sociales e inversiones así como un aumento en el capítulo de personal debido a la creación de nuevos puestos de trabajo.
Explicó igualmente que se trata de unos presupuestos basados en la movilización de los recursos presupuestarios municipales para reactivar el capítulo de inversiones sin que esto vaya en detrimento del resto de partidas de gasto. Y ello, añade, teniendo en cuenta que en el actual contexto de enorme complejidad y elevada incertudumbre, “la respuesta política económica debe ser eficaz para reforzar la resistencia de la economía local, minimizar el impacto social y facilitar que la actividad se recupere cuanto antes, para que los efectivos negativos de la pandemia sean transitorios”.
Deja tu comentario