También en esta sesión, el ya exconcejal Carlos Bernabé se ha despedido de su puesto en el Ayuntamiento de Orihuela
Última sesión plenaria para Carlos Bernabé. El concejal de Cambiemos hacía pública este lunes su renuncia al cargo de representante de la formación y, en consecuencia, a su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Orihuela. La formación oriolana obtuvo en las pasadas elecciones del 28M dos concejales por lo que Cambiemos queda en manos de Leticia Pertegal , la hasta ahora número dos, y a su lado se incorpora Enrique Montero.
Todas las formaciones políticas, a excepción de Vox, han aprovechado las valoraciones posteriores para desear al ya exconcejal lo mejor en su nuevo camino. «Le deseo lo mejor en su nueva trayectoria profesional. Lo echaré de menos porque, independientemente de nuestras diferencias ideológicas, disfrutábamos con sus exposiciones gracias a su gran forma de oratoria«, Víctor Valverde. La socialista Carolina Gracia, ha agradecido a Bernabé su trabajo durante estos años, «desde el PSOE queremos agradecerle su contribución y decirle que se notará su marcha», al igual que Aix que le ha deseado «la mejor de las suertes en su vida fuera del Ayuntamiento«.
Ha sido esta misma formación, Cambiemos, la que ha llevado al Pleno una de las mociones que más controversia ha generado, la que respectaba a la «censura de la cultura igualitaria y la diversidad y educación sexual«. Pese a que esta moción sí ha recibido el apoyo del anterior gobierno, PSOE y Ciudadanos, el nuevo equipo ha mostrado su oposición aunque aseguran «no estamos en contra de esas medidas, pero sí que es cierto que los dos primeros puntos iban dirigidos al incremento en centros escolares, y eso se está determinando desde la Consellería de Educación y la Concejalía de Igualdad«, sentenciaba el portavoz popular Víctor Valverde.
Desde el PSOE lamentan que el Partido Popular haya cedido ante Vox y critica que sea esta formación la que «va a marcar la actuación cultural del municipio». Este discurso también lo ha compartido José Aix, portavoz de Ciudadanos, que ha asegurado que la formación popular «ha comprado el discurso de Vox».
En esta sesión plenaria se han aprobado dos modificaciones de crédito por una nimiedad, una de ellas para asumir las facturas del consumo eléctrico y la otra para abonar al Consorcio de Residuos el pago correspondiente a las toneladas de residuos depositadas.
Deja tu comentario