PSOE y Cambiemos Orihuela presentan su acuerdo programático para el nuevo gobierno que dirigirá Carolina Gracia

Publicidad

Ambos grupos han mantenido durante estas últimas semanas negociaciones para concretar medidas que se pretenden llevar a cabo con el nuevo gobierno que surgirá de la moción de censura que se votará el próximo 25 de abril

Las formaciones Cambiemos Orihuela y PSOE han dado a conocer los aspectos centrales del acuerdo político que motiva el apoyo de la primera, cuyos votos son indispensables para que prospere la moción de censura. Ambas formaciones políticas han denunciado a la vez la situación de parálisis y bloqueo en todo lo que concierne a la actividad política del Ayuntamiento de Orihuela. Entendemos que con este acuerdo podemos, al menos, desbloquear y generar un nuevo espacio que acabe con el estancamiento de la gestión municipal y que priorizar los aspectos importantes para las oriolanas y oriolanos en materia social, igualdad, medioambiental, limpieza viaria, rehabilitación del casco, vivienda y mejora de los servicios para Orihuela Costa.

La portavoz socialista Carolina Gracia ha agradecido al Grupo Cambiemos “tanto el apoyo como el trabajo que hemos llevado estas semanas para poder estar hoy hablando de acuerdos concretos con los que poder empezar a trabajar el próximo lunes”. Gracia ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, respecto del Pleno que se celebrará el próximo lunes “quiero aprovechar para avanzar que estamos tranquilos y que no tenemos dudas de que el lunes, Orihuela contará con un nuevo gobierno capaz de devolver la credibilidad y la gestión”. Gracia respecto del acuerdo ha manifestado “son todo cuestiones que ya hemos defendido en pleno o en las que hemos apoyado a Cambiemos cuando las ha defendido y entendemos que muchas de ellas son factibles, además de necesarias en un año”.

En este sentido Carolina Gracia ha asegurado que estas medidas no son incompatibles con el acuerdo que su grupo ha suscrito con Ciudadanos “hoy quiero recordar a Bascuñana que él es el único responsable de esta moción de censura, nunca ha valorado ni puesto en valor el peso de la izquierda y nuestro compromiso sincero cuando nos ha llamado, está claro que le ha faltado capacidad para poder liderar la coalición que le ha mantenido como alcalde estos últimos siete años”.

El acuerdo, que todavía está por cerrar definitivamente, ha sido presentado en la plaza de la Universidad Miguel Hernández, cuyo nombre pasará a ser el de Josefina Manresa, en consonancia con el espíritu del acuerdo, que incluye esta medida y apuesta por potenciar el patrimonio cultural del municipio.

María García Sandoval destaca que «somos conscientes de la brevedad de este mandato y las dificultades con las que el nuevo gobierno se encontrará, sin embargo, tenemos la convicción de que merece el esfuerzo por dar un giro a políticas que hasta ahora han sido nefastas para el municipio. Necesitamos una transformación hacia un contexto que genere ilusión por vivir en un municipio vivo, dinámico y adaptado a los requerimientos del cambio climático y las sucesivas crisis».

Por lo tanto, después de haber analizado la realidad económica, social y cultural de la ciudad hemos decidido aceptar los siguientes objetivos con la intención de apoyar y favorecer su desarrollo en los próximos meses.

Tal y como ha explicado María García Sandoval, «se trata de un acuerdo que se divide en bloques por áreas que consideran necesarias para empezar a dinamizar y reactivar la ciudad. Entre ellas se encuentran medidas de carácter social, medioambiental, urbanístico y territorial, cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible y limpieza viaria. También aspectos como la reactivación de las juntas de Distrito que llevan sin convocarse desde el principio de legislatura. En materia de descentralización administrativa de Orihuela Costa hemos incluido otro punto de acuerdo con el fin de valorar las necesidades y dar respuesta a los habitantes de la zona. En materia de contratación planteamos la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública y por último resolver temas como lo relacionado con el centro de protección animal, ASOKA y el centro Ocupacional y la Residencia Oriol, que arrastran años de promesas incumplidas y graves deficiencias en materia de personal y recursos para la prestación adecuada del servicio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*