Ambas formaciones han denunciado la programación cultural del municipio
Indignación entre los vecinos de Orihuela y grupos de la oposición por la supresión de la Noche de las Ánimas. Esta cita, ha sido durante 5 años uno de los eventos que más ciudadanos ha atraído al casco histórico de la ciudad, ya que confluyen a su vez la puesta en valor de los monumentos del casco histórico y la apuesta por la cultura con la ambientación y representaciones teatrales.
Tanto Cambiemos como el PSOE han denunciado esta supresión ya que consideran que es un gran error, «nos gustaría saber los motivos del concejal de Vox, si ha sido por propia decisión o porque no ha sido capaz de llegar a tiempo a licitar el contrato necesario para poder realizar este espectáculo, de ser así nos parecería inaceptable que por falta de trabajo y previsión los oriolanos nos quedemos sin esta oferta cultural que solo fue interrumpida por la pandemia», denunciaba Aynara Navarro, del grupo socialista.
Por su parte, el concejal de Cambiemos, Quique Montero, ha criticado la oferta cultural del municipio «han convertido prácticamente toda la oferta en una serie de eventos de temática religiosa, lo que excluye a muchos ciudadanos de Orihuela». Respecto a la programación cultural, la socialista Aynara Navarro también ha opinado sobre la programación del Teatro Circo considerándola como «pobre, poco novedosa y tardía».
Además, Montero, ha criticado que una de las pocas actividades que se realizará en la noche de Halloween sea una fiesta en la Plaza de Toros a beneficio de dos comparsas y ha denunciado «la cesión de un espacio público en beneficio de dos comparsas, que curiosamente coinciden con las comparsas del Alcalde, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos y otros miembros del Gobierno municipal… Esta denuncia no es un ataque contra estas comparsas, ni contra la fiesta. Pero como festeros, creemos que es fundamental trazar líneas definidas entre la política, la institución, la Asociación y los festeros. Porque la fiesta es de todos/as y no puede convertirse en el cortijo de unos pocos, ha concluido el concejal.»
Deja tu comentario