El dispositivo solo se podrá utilizar con fines didácticos bajo supervisión y por razones de salud o motivos autorizados
Los escolares valencianos no universitarios no podrán hacer uso de sus dispositivos móviles en los centros escolares. Esta nueva medida impulsada por la Conselleria de Educación, prohíbe el uso de los teléfonos en los centros sostenidos con fondos públicos con el objetivo de frenar el uso abusivo de los dispositivos.
La nueva norma cuenta con dos excepciones: el uso para actividades didácticas siempre bajo supervisión o por razones de salud u otros motivos autorizados y entrará en vigor el lunes 6 de mayo, aunque la resolución se publicará este viernes en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOGV) .
El conseller de Educación, José Antonio Rovira, coincidiendo con el Día del Acoso Escolar, ha anunciado la medida en rueda de prensa, explicando que uno de los motivos principales de la misma es poder hacer frente a los problemas de acoso y ciberacoso a la vez que regulan el uso excesivo de los dispositivos en menores de edad.
Esta prohibición estará vigente durante toda la jornada escolar, incluido recreo y actividades extraescolares. El móvil deberá ser apagado al llegar al centro escolar y solo se podrá encender con permiso del profesor o profesora o al salir del centro.
Deja tu comentario