Los vecinos se han acercado hasta la carpa saludable para la realización de pruebas de control de riesgo cardiovascular y glucemias
El Centro de Salud de Rojales, del Departamento de Salud de Torrevieja han participado en las actividades de organizadas para conmemorar el Día de la Salud en Rojales. De esta forma, en la carpa instalada por el Ayuntamiento en el Recinto Ferial, profesionales sanitarios del Centro de Salud de Rojales concienciaron a pacientes y población en general sobre la importancia de las actividades del autocuidado de las personas para mejorar su salud, prevenir la enfermedad y evaluar síntomas y pequeñas dolencias.
A lo largo de la mañana, los vecinos han recibido información sobre el autocuidado y el control de las enfermedades crónicas, como la diabetes y riesgo cardiovascular. Además, el personal sanitario se ha encargado de realizar pruebas de salud y monitorización a los ciudadanos que se han acercado a la instalación.
Esta iniciativa permite mejorar las habilidades, motivación y confianza para manejar los síntomas de la enfermedad; favorecer hábitos de vida más saludables; cumplir mejor las recomendaciones y tratamientos mejorando resultados y aumentar la eficiencia de los recursos sanitarios al alcance de los pacientes.
Deja tu comentario