El combinado nacional ha logrado el bronce en SERC, un simulacro que pone de manifiesto cómo los socorristas aplican los primeros auxilios y el soporte vital básico a los accidentados en el rescate de víctimas en el agua alrededor de una situación simulada
España ha logrado su primera medalla en el Campeonato de Europa junior de salvamento y socorrismo, un bronce, al acabar en tercera posición en la prueba inaugural de la competición, el SERC, que se ha celebrado en la Piscina del Palacio de los Deportes Infanta Cristina de Torrevieja.
El equipo español ha obtenido 272,5 puntos por detrás de la ganadora de la prueba, Holanda (305,5) y de la segunda clasificada, Irlanda (284,5).
El SERC ha abierto la cita continental junior, que se celebra simultáneamente en Torrevieja a la de categoría máster, una prueba en la que los socorristas demuestran sus habilidades y conocimientos en materia de primeros auxilios.
Se trata de un simulacro que pone de manifiesto cómo los socorristas a través del “triage”, un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres que se basa en las prioridades de atención hacia la posibilidad de supervivencia, aplican los primeros auxilios y el soporte vital básico a los accidentados en el rescate de víctimas en el agua alrededor de una situación simulada.
Las pruebas del Campeonato junior se han reanudado hoy de nuevo en la Piscina Infanta Cristina y desde las 8.00 en la Playa de la Mata donde ha dado comienzo la competición en categoría máster.
Deja tu comentario