Premio Nacional para Bigastro a las Buenas Prácticas por la Biodiversidad

Publicidad

La categoría de Flora ha reconocido la práctica “Adopta un Árbol con el Comercio de Bigastro”

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la FEMP ha entregado su II Premio a las Buenas Prácticas por la Biodiversidad, tras la celebración de su Asamblea General de forma online. El galardón tiene el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el campo de la conservación, protección y el incremento de la biodiversidad.

Con estos galardones, que fueron fallados en 2020 y han sido entregados hoy por el contexto de pandemia, se reconocen los esfuerzos locales en las categorías de Biodiversidad e Impulso Económico, Fauna, Flora, Hábitats, Medio Hídricos, Sensibilización Ciudadana y Custodia del Territorio. La entrega de estos premios ha estado a cargo del Presidente de la Red, Carlos Ruiz Novella, y el Secretario General de la FEMP.

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Meseguer, han viajado esta semana a Madrid para recoger el galardón que en la categoría de Flora ha reconocido la práctica “Adopta un Árbol con el Comercio de Bigastro”.

Belmonte ha mostrado su orgullo, recordando que en 2018 la Red de Ciudades por el Clima ya otorgó un premio a este Ayuntamiento a la Economía Circular por el proyecto de la Navidad Sostenible, también con la participación ciudadana. “Para nosotros es muy importante convertir a Bigastro en un municipio amable para vivir y esa amabilidad pasa por tener un entorno sostenible y saludable trabajando con proyectos transversales para que todo tenga esta connotación, como el proyecto por el que hemos vuelto a ser galardonados” ha señalado.

Además la alcaldesa ha adelantado que vuelven a presentar un proyecto a la nueva convocatoria de la FEMP para 2021 que será la “Ruta Alquibla” dentro de la línea de Infraestructuras Verdes.

Por su parte, Meseguer ha destacado la importancia de recibir un nuevo premio en base al Medio Ambiente, por tratar de mejorar Bigastro en este sentido con prácticas como la campaña “Adopta un Árbol con el Comercio de Bigastro”, donde se han involucrado tanto comerciantes como vecinos en general. El edil ha señalado que esta localidad es la que más propuestas presentó a esta convocatoria, “hasta siete iniciativas en este área que nos preocupa y en la que trabajamos a diario”.

El concejal ha manifestado que es una satisfacción que Bigastro haya estado en esta entrega de premios con ayuntamientos tan importantes como el de Madrid, Barcelona o Málaga, “Bigastro se hace cada vez más grande que es lo que buscábamos, y este reconocimiento es la batería que necesitamos para seguir apostando por este tipo de iniciativas, por lo que estamos trabajando en nuevos proyectos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*