El pacto elimina la Concejalía de Igualdad, que pasará a estar incluida dentro de Bienestar Social, e implanta la Concejalía de Familias
Los rumores de los últimos días se han hecho ciertos, el Ayuntamiento de Orihuela contará con un gobierno formado por el Partido Popular y VOX.
En una rueda de prensa en la que ambos han mostrado su buena relación han explicado que mediante este acuerdo pretenden «devolver a Orihuela el protagonismo que merece», como ha afirmado el futuro alcalde Pepe Vegara.
Con este acuerdo esperan también conseguir estabilidad para los proyectos del municipio y «conseguir una legislatura provechosa en la que el respeto y la lealtad van a formar parte de las relaciones».
Manuel Mestre, Vox, se ha mostrado contento con este pacto y ha asegurado que el objetivo de ambos partidos es similar, «quienes habéis seguido nuestras campañas electorales veis que no nos separan grandes diferencias ideológicas, quizás matices o enfoques. Ha sido fácil llegar al acuerdo».
«Espero que los ciudadanos de Orihuela se den cuenta de que hay una nueva forma de gobernar Orihuela, una forma que le va a dar prestigio y va a aumentar el beneficio de Orihuela».
Las concejalías sufrirán algunos cambios como la eliminación de la Concejalía de Igualdad, que pasará a formar parte de la Concejalía de Bienestar, y la creación de la Concejalía de Costas y la Concejalía de Familias. Esta última pretende gestionar aspectos como la conciliación familiar y el apoyo a la natalidad y será el nº1 de Vox, Manuel Mestre, quien la dirija.
Según las informaciones que se conocen a esta hora, los de Mestre gestionarán la Concejalía de Costas, la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Familias. Además, tendrán representación en las pedanías de La Murada, La Campaneta, Barbarroja y Virgen del Camino y 3 representantes en junta de gobierno. El pacto conlleva también presidencias y vicepresidencias de las comisiones informativas que «aún está por concretar cuáles son».
NOTICIA EN AMPLIACIÓN
Deja tu comentario