El Pleno modifica las ordenanzas para permitir el baño de perros en zonas habilitadas de las playas de Orihuela
El Partido Popular y Ciudadanos (C’s) han rechazado crear una comisión de investigación sobre el expediente de infracción urbanística abierto en 2013 a la mujer del portavoz de la formación naranja, Juan Ignacio López-Bas, por las obras irregulares realizadas en el ático de la vivienda del matrimonio.
El PSOE ha elevado una moción al Pleno de este jueves solicitando la creación de una comisión no permanente de investigación tras la crítica efectuada por el concejal socialista, Antonio Zapata, quien denunció que López-Bas habría presentado facturas falsas para que se dieran por prescritas las obras irregulares en su ático. Los socialistas y Cambiemos han votado a favor de realizar esta comisión pero los votos en contra de PP y C’s han rechazado la iniciativa.
Los socialistas esperaban con un pronunciamiento por parte de López-Bas, quien no se ha manifestado públicamente sobre el asunto, sin embargo ha sido su compañera de filas, Mar Ezcurra, quien ha tomado la palabra durante esta moción para defender que “el nombre de Juan Ignacio López-Bas no aparece en ningún expediente de infracción urbanística” por lo que “no ha podido aprobar ninguna prueba ni ningún expediente porque no aparece en él”.
Tanto Ezcurra como la concejal de Urbanismo, Begoña Cuartero, han defendido su posición alegando que hay muchos expedientes de infracción urbanísticas abiertos en el Ayuntamiento y sobre ninguno se hacen comisiones de investigación. Al tiempo que han reprochado a Zapata que no hiciera nada con respecto al citado expediente durante su etapa como concejal de Urbanismo en la pasada legislatura.
Playas para perros
El Pleno ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de Foro Demócrata, la modificación de las ordenanzas municipales sobre tenencia y protección de animales y de seguridad en el uso, disfrute, aprovechamiento y conservación del litoral para permitir el baño de animales domésticos en las playas de Orihuela.
La modificación de estas ordenanzas se realiza después de que en febrero se aprobara una moción de Ciudadanos en este sentido para habilitar en un futuro cercano una zona dentro de los 17 kilómetros de playas de Orihuela para el baño de mascotas domésticas. Tras este paso se procederá a buscar un lugar idóneo para posteriormente conseguir todos los permisos pertinentes para la puesta en marcha de este servicio.
Deja tu comentario