Las medidas se flexibilizan y las patrullas de información y control aumentan para cumplir con las precauciones
Ya están en marcha las nuevas medidas del Estado de Alarma que permiten salir a pasear a la calle y poder hacer deporte de forma individual. Por ello la comarca está hoy más controlada, a este trabajo que desarrollan Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, se han sumado cientos de efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, que los apoyarán en labores informativas a los largo de toda la Vega Baja.
Aunque las medidas se van flexibilizando poco a poco, todavía hay que seguir tomando precauciones para prevenir el contagio del coronavirus, por lo que estos voluntarios salen a la calle desde hoy con el objetivo de continuar sensibilizando a la población.
Además no es el único cometido, si Cruz Roja continúa con importantes labores de atención a colectivos vulnerables durante esta criris sanitaria, Protección Civil, en lugares como Orihuela es uno de los principales encargados de transportar material sanitario y de realizar trabajos de desinfección en zonas públicas junto al resto de servicios municipales; trabajos que estos días se han intensificado en previsión de la desescalada.
Desde sus redes sociales mandan un mensaje de sensatez a la población, que se enfrenta hoy a nuevas medidas «para evitar que todo el esfuerzo que hemos realizado el conjunto de la sociedad caiga en saco roto, sigamos las recomendaciones que las autoridades sanitarias hacen».
Recordar que a partir de hoy:
Para la práctica del deporte individual y paseos la franja horaria es de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 de la noche.
Niños
La franja de 12 de la mañana a 19 horas es para realizar paseos con los niños.
Personas dependientes y de más de 70 años
Para las personas dependientes y que requieran asistencia tendrán una franja de 10 de la mañana a 12 y por la tarde de 19 a 20. Aquí también se incluyen las personas que tienen más de 70 años.
Deja tu comentario