Polícias locales y guardias civiles se manifiestan en Guardamar del Segura para reclamar mejoras en sus condiciones laborales

Publicidad

La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) ha organizado una protesta que ha contado con apoyo vecinal

La plaza del Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha acogido este viernes la protesta de los agentes de Policía Local y Guardia Civil del municipio. Decenas de efectivos han participado en esta manifestación, con banderas, pancartas y megáfonos, a la que también han asistido, entre otros, el secretario autonómico de la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) y presidente nacional del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), Francisco Ángel González; así como otros cargos policiales y vecinos.

Una concentración con la que quieren visibilizar la complicada situación que están sufriendo, en la que denuncian, entre otras razones, la escasez de personal y de medios, inseguridad durante la realización de su labores y mejoras salariales, una situación que se agrava en la temporada turística, y que está teniendo consecuencias para el municipio. Asimismo, critican la «actitud caciquil y dictatorial» del alcalde, José Luis Sáez, dado que les ha prohibido tomarse días de vacaciones durante los meses de julio y agosto.

Los partidos de la oposición del consistorio guardamarenco han hecho suyas las reivindicaciones de los agentes. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Toñi Mora, ha declarado, ante los micrófonos de Diario de la Vega, que han presentado, conjuntamente con Vox e Izquierda Unida, dos mociones al Pleno instando al equipo de gobierno socialista a que cumpla con las mejoras presentes en la Relación de Puestos de Trabajo, el pago de nocturnidad y festivos; así como la modificación al alza de sus salarios. Asimismo, ha exigido también mejoras en la seguridad ciudadana y de los agentes, un área que, según ha remarcado, está totalmente descuidada con las consecuencias que ello implica, más si cabe en estos meses de verano, temporada alta turística en Guardamar.

Uno de los representantes sindicales ha puesto de relieve ante los medios la creciente inseguridad que se vive en Guardamar del Segura. Una oleada de sucesos, ha explicado, a la que no pueden hacer frente con los medios actuales. Por lo que pide al primer edil que se dé cuenta de la situación y tome medidas. Asimismo, ha explicado las condiciones laborales que los agentes están sufriendo. Unas condiciones que provocan que muchos efectivos se marchen del municipio y que otros muchos rechacen trabajar en Guardamar, por lo que la falta de personal es acuciante.

El secretario autonómico de la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) y presidente nacional del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), Francisco Ángel González, ha reprochado, en declaraciones a este medio, la actitud del alcalde, José Luis Sáez, al que ha acusado de «dictador y cacique» por «negarse, en dos ocasiones, a reunirse con los representantes sindicales». González ha explicado que suspendió una primera reunión con el FESEP y, de nuevo una segunda vez, tras intentar mediar el Partido Popular. Asimismo, ha reprochado la actitud del primer edil al negar, ante los medios de comunicación, la complicada situación que está viviendo Guardamar, y ha criticado duramente a Sáez por acusarle de no venir al municipio y no estar apoyando a los agentes. Más si cabe ante las agresiones que, según ha afirmado, están sufriendo en los últimos tiempos, síntoma que muestra que «se están jugando la vida a la hora de desempeñar su trabajo.»

Paralelamente, ha criticado la «creciente y grave situación de inseguridad» que se está viviendo en el municipio debido, entre otros asuntos, a la presencia de un grupo de inmigrantes subsaharianos que se encuentran alojados, de forma temporal, en el hotel Parquemar de la localidad. Una circunstancia, ha explicado, que ha trastocado la tranquilidad de este municipio costero, dado que los migrantes, según ha relatado González, han abusado sexualmente de varias trabajadoras del servicio de limpieza del hotel; además de robar hasta una quincena de teléfonos móviles. ante esta situación, ha pedido ayuda a la administración autonómica, nacional y europea para que tomen cartas en el asunto y lleven a cabo las políticas necesarias para la correcta integración de los migrantes, de forma que dejen de suponer un foco de inseguridad. 

Tras la lectura de un comunicado, los manifestantes han lanzado consignas contra el alcalde, José Luis Sáez, acusándolo de dictador. Además, le han recordado que no son unos chantajistas y que solo son servidores públicos que piden hacer su trabajo en condiciones. Un clamor al que se han sumado vecinos allí presentes, como muestra del apoyo social que estas protestas están teniendo en Guardamar del Segura. Un conflicto, que comenzó en 2017, y que cuya solución, todavía, parece estar demasiado lejos.

Puedes ver el vídeo de la manifestación aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*