La Policía Nacional detiene in fraganti a tres personas por robo de cobre en una empresa de Orihuela

Publicidad

Cobre maletero

Los arrestados agredieron a los agentes en el momento de la detención por los que se le ha imputado por un delito de atentado a la autoridad

Agentes de Policía Nacional detuvieron a tres personas el pasado 21 de marzo acusadas de un delito de robo con fuerza.

Los agentes, pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Orihuela, detectaron indicios de robo, en una empresa sita en la carretera de Hurchillo, mientras patrullaban por la zona, encontrando escondidas, en la inmediaciones del lugar, 60 barras de cobre.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia a fin de esclarecer los hechos, culminando el mismo con la detención de los autores, sorprendiendo a estos “in franganti”, cuando regresaron con un vehículo de carga para abastecerse de la mercancía sustraída.

Agredieron a los agentes para evitar la detención

En el momento de la detención, los agentes fueron agredidos por los autores de los hechos, quienes intentaron zafarse de la actuación policial. Gracias a la rápida intervención de los agentes, se logró la detención de los tres individuos, los cuales ejercieron una fuerte resistencia al ser detenidos, incluso, llegaron a agredir físicamente a tres policias causándoles lesiones, lo que ha llevado a imputarles, un delito por atentado a agente de la autoridad.

Se ha recuperado cobre por valor de 2500 euros

Tras las gestiones practicadas por la policía, se pudo comprobar que el robo de cobre había sido denunciado días antes en el Cuartel de la Guardia Civil de Jacarilla, por valor de 2500 euros.

Los detenidos, un español y dos rumanos, entre ellos un menor de edad, y todo ellos con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*