Los efectivos de ambos cuerpos se coordinaron en las maniobras de RCP y consiguieron reestablecerle
El pasado domingo, sobre las 07:00 horas de la mañana se recibió aviso en Jefatura de Policía Local desde el servicio de Coordinación de Emergencias 112, informando que un joven a la altura del Arco de Santo Domingo se encontraba mareado y le faltaba la respiración.
Se trasladó al lugar una patrulla del GESC con carácter de urgencia, localizando al joven que se hallaba tumbado en compañía de su compañera sentimental. Al mismo tiempo se personó en el lugar el servicio sanitario.
Al reconocer al joven, se percataron que el mismo carecía de pulso y había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que coordinándose ambos cuerpos comenzaron a realizar la RCP al varón, alternándose en las maniobras.
Se procedió al traslado del mismo al Hospital Vega Baja, acompañando en la ambulancia un agente de la Policía Local, para continuar con las maniobras de reanimación.
Desde el Servicio de Emergencias se destinó un SAMU para este servicio, que a mitad de trayecto recogió al joven que había sido recuperado por las maniobras de la Policía y los Sanitarios que inicialmente le atendieron.
Por suerte, esta vez la rápida intervención de los servicios de emergencia, Policía y Sanitarios, tuvo un final feliz para este joven.
El 75% de la noticia está mal redactada, por la información incorrecta e incompleta. 1º – El primero en llegar fue un SVB, no un SAMU, seguidamente llego la P.Local, colaborar, si colaboraron todos, seguidamente el joven fue trasladado en esa misma ambulancia, no en SAMU, orihuela no tiene SAMU, pero si SVB 24 horas, el SAMU está en San Bartolomé… el samu atendió a posteridad apenas pocos km. de el hospital vega baja. El 112 informa casi siempre desde valencia y muy mal.