Los alumnos han aprendido los pases que deben darse desde que se produce una parada cardiorespiratoria hasta que se presta la asistencia definitiva
Con motivo del día internacional de la reanimación cardiopulmonar la Policía Local y Protección Civil han llevado a cabo una demostración práctica sobre esta técnica en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Rafal.
Los alumnos también han podido ver como se usan los desfibriladores por parte de los equipos de emergencias. Así mismo se ha llevado a cabo un simulacro con el uso de una ambulancia de soporte vital básico y maniquíes, material que ha sido facilitado por la organización DYA Elche.
La demostración se ha llevado a cabo por la Policía Local de Rafal y voluntarios de Protección Civil, quienes cuentan con formación en primeros auxilios y uso de desfibriladores. La charla ha estado dirigida a alumnos de cuarto de secundaria y bachiller, quienes han aprendido que desde que se produce una parada cardiorespiratoria hasta que se presta la asistencia definitiva deben realizarse una serie de acciones cuyo objetivo es reducir al mínimo las lesiones y secuelas sufridas en la víctima, lo que se conoce como «cadena de la supervivencia».
Deja tu comentario