El Ayuntamiento asegura que va a instalar nueve dispositivos en todo el municipio e impartir cursos para dar a conocer su manejo
La iniciativa de James Thomas Mcgril, un residente británico residente en Pilar de la Horadada, ha permitido al Ayuntamiento instalar tres desfibriladores en la urbanización Pinar de Campoverde y hacer que el municipio se convierta en más cardio-saludable.
Thomas, junto a vecinos de Pinar de Campoverde, organizó de forma desinteresada una gala benéfica que logró recaudar más de 6.000 euros con los que se han adquirido estos dispositivos. Los desfibriladores permitirán actuar de manera rápida a los vecinos ante un episodio de muerte súbita o similar.
La Concejalía de Sanidad ha informado de que se van a instalar nueve dispositivos de estas características en todo el municipio y se van a impartir cursos para el uso y manejo de los desfibriladores.
En este sentido, la edil Mayte Valero ha remarcado que “Pilar de la Horadada será un municipio cardio-protegido y cardio-saludable”.
Deja tu comentario