La iniciativa «Patrubingo» organizó, entre otras muchas, actividades de baile, comedia y música
El pasado sábado 17 de febrero, las concejalías de Juventud y Mayores de Pilar de la Horadada se unieron para llevar a cabo un taller intergeneracional con los grupos de Patrulla Verde y el taller de costura.
Para comenzar la mañana se organizó un “Patrubingo”, dinámica en la que se bailó, cantó, contaron chistes, se dieron abrazos y muchas más actividades y tareas que hicieron que el grupo cohesionara y lo pasaran en grande, sin importar la diferencia de edad entre unos y otros. Tras el “Patrubingo”, para retomar fuerzas se preparó un almuerzo para todos y todas las participantes.
Para terminar la mañana, se realizó un taller de decoración de maceteros y de trasplante de suculentas. En esta ocasión fueron las señoras del grupo de costura las que tomaron las riendas para enseñar a los patrulleros como debían realizar el cambio del macetero de plástico al del barro, agregando la turba necesaria. Por el contrario, los patrulleros fueron los encargados de ayudar a las personas que lo requerían para decorar dichos maceteros. Una vez finalizado el taller, se regalaron las plantas y maceteros de unos a otros.
La concejal de Mayores, Eli Marcos explicó que este tipo de actividades es “ideal y muy satisfactoria para los usuarios” y espera que esta iniciativa sea “el inicio de una bonita relación entre ambas concejalías”.
A su vez, Melisa García, concejal de Juventud, expresó su alegría por el bonito resultado de la jornada y añadió que aunque este tipo de talleres no son los más demandados por las personas jóvenes, este en concreto “ha sido un éxito y el grupo juvenil ha disfrutado y aprendido de la gran sabiduría de las personas más mayores”.
Deja tu comentario