El consistorio, la iglesia y la Torre Vigía apagarán sus luces mañana sábado de 20.30 a 21.30 horas
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha confirmado su adhesión a la Hora del Planeta, como también han hecho los consistorios de Orihuela y Torrevieja. Este evento mundial se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.
En Pilar se apagarán simbólicamente durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, las luces de edificios públicos emblemáticos de la localidad como son el consistorio, la iglesia o la Torre Vigía.
Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía. Por eso, la HORA DEL PLANETA ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.
Razones para el optimismo
El pasado mes de noviembre se aprobó en París un acuerdo mundial para frenar el cambio climático, acuerdo que marca un punto de inflexión y da comienzo a una transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.
Deja tu comentario