Pilar de la Horadada se suma a la lucha contra el cambio climático de la WWF
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha decidido volver a sumarse a “La Hora del Planeta”, una acción simbólica medioambiental organizada por la “World Wide Fund for Nature” que se realizó por primera vez en 2007 y que cada año suma más participaciones a nivel mundial.
El consistorio apagará durante sesenta minutos -de 20:30 a 21:30h.- las luces del Ayuntamiento, de la Plaza Campoamor y los focos de la Iglesia Ntra. Sra. Del Pilar; un apagón eléctrico voluntario con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.
El alcalde del municipio, José Fidel Ros, indica que esta iniciativa se suma a las gestiones de ahorro energético realizadas desde las Concejalías de Medio Ambiente, Infraestructuras y Obras y Servicios, y que han supuesto un importante ahorro para las arcas municipales. Un ahorro «que se basa en tres pilares: la optimización de instalaciones, la optimización de la tarifa que nos pasa la empresa suministradora de energía y el apagado de luces en sectores que no tienen viviendas», matizaba el concejal de Medio Ambiente, Iván Romero.
Deja tu comentario