Desde hoy y hasta el 16 de abril se revisará la vista de más de 300 niños de entre 4 y 6 años para prevenir anomalías como el estrabismo o la refracción en una nueva edición de la campaña de prevención de la ambliopía
Una vez más, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Sanidad, la Campaña de Ambliopía, que afecta en la actualidad a un cuatro por ciento de la población. Desde hoy y hasta el 16 de abril se revisará la vista a 340 escolares de entre 4 y 6 años con la con la colaboración de la Fundación Jorge Alió.
Esta campaña tiene un claro espíritu preventivo, ya que sirve para detectar y prevenir posibles anomalías relacionadas con el conocido como “ojo vago”. Los profesionales sanitarios detectarán si ha disminuido la agudeza visual de los niños sin motivo justificado. Detectar el ambliopía a tiempo permite actuar para corregirla de forma de forma inmediata durante los primeros periodos de desarrollo de la visión.
La campaña de prevención de la ambliopía, financiada de forma íntegra por el Ayuntamiento, ha comenzado a realizarse hoy en el colegio María Moliner, el lunes se hará en el centro Virgen del Pilar; el martes en el Colegio Mediterráneo y cerrarán la campaña el miércoles en el colegio Martín Artigot.
Deja tu comentario